Multitudinario festejo del Día del Niño

LA PLATA – El sábado 19 de agosto se celebró el Día del Niño en la Escuela de Cadetes con la presencia de más de 5000 personas entre niños y adultos que disfrutaron de juegos, música, espectáculos y sorteos.

El evento estuvo organizado por la Dirección Provincial de Acción Social del SPB, la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Escuela de Cadetes.

Durante toda la tarde los niños pudieron disfrutar del sorteo de 50 bicicletas y de la tradicional kermés organizada por los alumnos de la Escuela,  y divertirse con los juegos como tirar la lata, carrera de sancos, circuito de postas con aros, pelotas, stand de maquillaje y peinados; con la posibilidad de llevarse un juguete de premio a través de un sistema de canje de puntos.

 La celebración contó con la conducción de “Rolo” quien animó el evento con su carisma y simpatía e hizo bailar a grandes y chicos. A su vez los niños disfrutaron de los juegos de “Alokados” como pisapelotas, escalador - rampa, obstáculos, 2 canchas, gladiador, samba, toro mecánico y barrera loca. El emotivo cierre estuvo a cargo de la Banda de Música del SPB.

La merienda tuvo su momento especial, gracias a la colaboración del Regimiento de Infantería Mecanizada N°7 Teniente Coronel Luis Ahumada quienes aportaron con las marmitas para servir una rica chocolatada y alfajores; como así también hubo una colación para celíacos.

Por otra parte la Dirección Provincial de Acción Social brindó asesoramiento personalizado sobre las prestaciones médicas, odontológicas y sociales, entregando material de difusión y en ese marco lanzó la “Cartilla de Prestaciones online” donde a través de la página web oficial de la DPAS se podrá consultar las prestaciones, red de ópticas, red de farmacias y red odontológica.

Participaron del evento el Director Provincial de Acción Social, Ing. Claudio Moyano; el Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Insp. Gral. (EG) Esteban Gural, autoridades de la Jefatura del Servicio, autoridades y personal de la Escuela de Cadetes y Directivos de la DPAS.

Con la finalidad de hacer extensiva la celebración, la Dirección Provincial de Acción Social envió a los Complejos Penitenciarios golosinas, juguetes y bicicletas para que las familias penitenciarias del interior festejen este día.