DELEGACIONES

 

 

Función y objetivos

La función y objetivo principal del Departamento, es coordinar, asesorar, gestionar y controlar el buen funcionamiento de las Delegaciones que lo componen.

Cabe destacar que la cantidad de Delegaciones y Subdelegaciones, queda sujeto a las necesidades y demandas de los afiliados siendo en la actualidad un total de veintiocho delegaciones, destacando que bajo Resolución N° 000130/2013, se dispuso la creación de Subdelegaciones en la Alcaidías Departamentales y dependencias Penitenciarias en el ámbito del Poder Judicial Bonaerense, las cuales brindaran nuevos puntos de referencia.-

 

Circuito de los expedientes provenientes de las delegaciones

 

Cada Delegación confeccionara un expediente por cada prestación solicitada, el cual deberá contar con toda la documentación necesaria según se encuentre expresada en la guía de prestaciones, luego enviara los mismos a la sede de esta Dirección General al Departamento Delegaciones, con la correspondiente caratula, número de nota interno, sector donde va dirigido el trámite,solicitud firmada por el titular y la documentación de estilo debidamente visada, en caso de ser fotocopia deberá ser certificada por un empleado de la delegación, salvo certificados de (Nacimiento, Matrimonio y Defunción) los cuales tienen que estar legalizadas por el Registro de las Personas, Escribano Publico o Juez de paz.

Una vez enviado los tramites en los correspondientes bolsines, ingresaran a la Mesa de Entradas de la sede central, se gira a este departamento para la asignación del número de expediente, luego esta instancia se encargara de girarlos a las diferentes Direcciones según corresponda para la prosecución del mismo, en caso de faltar documentación el expediente será devuelto a la delegación correspondiente, solicitando la documentación faltante, una vez completo, vuelve para continuar con el tramite pertinente.

Finalizado el mismo, se remitirá la resolución del expediente a la delegación correspondiente, junto con una copia, una vez notificado el afiliado, volverá el acta para ser adjuntada al expediente y posterior archivo. 

 

Metodología de trabajo para cada delegación

  1. Recepcionar y dar curso a cada prestación de la forma planteada en el punto anterior.
  2. Enviar a este Departamento un parte semanal en un formato de Excel, con todos los trámites realizados en el trascurso de esa semana en la delegación.
  3. Controlar  y administrar de manera adecuada todos los bienes a cargo.
  4. Administrar los recursos humanos asignados, enviando diariamente el parte de presentimos, licencias, etc.
  5. Realizar un control permanente sobre las distintas prestaciones y/o situaciones: internaciones, Traslados Programados y Hospedajes, corroborando el cumplimiento de cada prestación como así también un continuo asesoramiento  a los afiliados.-  

 

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